UX Lab Icesi

Servicios
UX

UXLab Icesi es una iniciativa del Departamento de diseño de la Universidad Icesi e InnLAB que busca acercar las organizaciones al concepto de Experiencia de Usuario a través de entrenamiento y servicios de evaluación y consultoría.

Investigación UX

Con técnicas cuantitativas y cualitativas prestadas de las ciencias humanas y otras del mundo de la UX el objetivo de investigar en diseño no es otro que el de aportar al proceso de diseño desde la perspectiva de los usuarios.

La investigación busca tanto aprender sobre los requisitos del proyecto y sus stakeholders, como conocer las necesidades y los objetivos de los usuarios finales, en una etapa generativa:

En etapas avanzadas o de evaluación el foco de la investigación en diseño cambia para ocuparse de la validación de los resultados tales como los siguientes

Diseño de

Diseño de Experiencia de usuario

El resultado de una investigación se vuelca a estrategias que deben ser fácilmente interpretadas por los usuarios, diseñar la experiencia se trata de un plan que debe llevar al usuario a sus metas con la menor fricción (tecnológica y/o cognitiva) posible y dejando una sensación positiva que este desee repetir.

Esta experiencia se media a través de interfaces visuales, sonoras o hápticas que deben ser lo suficientemente intuitivas y estéticamente atractivas para crear una relación cercana con el usuario. Para planear la experiencia diseñamos:

Experiencia
de usuario