Categorías
Publicaciones

Programa de Aprendices Universitarios de UX Research

Daniela Valencia, becada en el internship de verano 2021 en Sperientia: [Studio+Lab]

Felicitamos a Daniela Valencia Villegas, estudiante del programa de Diseño de Medios Interactivos de la universidad Icesi, ganadora de una de las 5 becas del internship de verano 2021 en Sperientia: [Studio+Lab]®

La convocatoria se realizó de manera cerrada y Daniela fue referida por el UXLab por su dedicación y rendimiento académico, destacando su interés y motivación por aprender y desarrollarse en el área de la experiencia de usuario. Fue seleccionada entre más de 40 aplicaciones de estudiantes de universidades públicas y privadas de México, Colombia y Ecuador.

El programa

La experiencia tendrá una duración de 8 semanas, desde el 31 de mayo hasta el 23 de julio, donde se capacitará en los temas de experiencia de usuario y fundamentos de diseño de interacción. La beca incluye además acceso pleno a los recursos de investigación de Sperientia que incluyen biblioteca digital, banco de reportes, templates y videos de capacitación. Tendrá además la posibilidad de aprender de los 25 investigadores de Sperientia, bajo la tutela de Víctor González, CEO y fundador de Sperientia; y el liderazgo de Beatriz Pérez, UX Lead Researcher.

La beca tiene una compensación por $4500.00 pesos mexicanos (al rededor de 220 dólares) mensuales y la posibilidad de extender su estancia en Sperientia como practicante por otros 6 meses.

Como Daniela, en 2020 Daniel Arboleda, estudiante del mismo programa, fue seleccionado y está formándose actualmente como investigador de la mano de Sperientia.

Sperientia: [Studio+Lab]®

Sperientia es una empresa mexicana de consultoría e investigación especializada en ayudar a los líderes de las organizaciones a establecer estrategias de innovación centradas en la experiencia del cliente/usuario para diseñar y desarrollar mejores productos y servicios. 

“Ayudamos a empresas en México, Estados Unidos, y América Latina y atendemos a organizaciones en sectores tales como comercio minorista, logística, salud, gobierno, telecomunicaciones y finanzas.”

Sobre el CEO y fundador

Víctor M. González, Ph.D.  es un consultor y experto internacional en innovación estratégica y la investigación/diseño de experiencias de usuario óptimas para productos digitales interactivos. Es profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y enseña sobre innovación, diseño, diseño de productos y gestión estratégica de la tecnología.

Anteriormente, hemos tenido la oportunidad de conocer más a Víctor y su trabajo en el UXPeaker: Formando UX Rearchers en la práctica, espacio que tuvimos el pasado 23 de Septiembre de 2020. ¿Quieres ver la transmisión? Te dejamos el enlace aquí 👇

Felicitamos nuevamente a Daniela y le auguramos a ella y a los que vienen muchos éxitos en esta oportunidad de aprender y crecer.

Redes: FB: @uxlabicesi / IG: @uxlabicesi
Más información: nestor.tobar@u.icesi.edu.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *