Volver a noticias
Lunes 20 Mayo

Diseñando UX

Reto UX Bancoomeva

Con gran satisfacción entregamos recientemente los prototipos de 2 productos interactivos para Bancoomeva, el cliente de proyecto integrador II de este semestre.

El reto consistió en crear una propuesta de valor para los millenials que lograra acercar a los millenials al mundo de la banca. Con este punto de partida los estudiantes trabajaron durante el semestre en la investigación, diseño y prototipado de producto digital.

En las etapas preliminares se realizaron cerca de 85 entrevistas donde descubrieron insights de usuario que los llevaron, en la etapa de ideación y luego del análisis de la información recolectada a proponer 4 ideas que fueron presentadas a Bancoomeva y de las cuales seleccionaron 2 que finalmente fueron prototipadas.

Los equipos trabajaron con un enfoque ágil y la metodología LEAN UX, es decir, partiendo de hipótesis y validándolas durante cada ciclo a través de pruebas de usabilidad aplicadas a los prototipos MVP que se desarrollaron a lo largo de las, aproximadamente, 12 semanas que duró el proyecto.

Proyecto Integrador es un taller de 7mo semestre del programa de Diseño de Medios interactivos que enfrenta a los estudiantes a un reto real, este es seleccionado a través de una convocatoria abierta a las empresas donde el único requisito es que se pueda contar con la organización para entrevistar, observar y retroalimentar el proceso y donde además se abran a descubrir productos centrados en sus usuarios que realmente agreguen valor.

Esto dijo Mayra Granada, Gestora de la Vicepresidencia de Operaciones y Tecnología las representantes de Bancoomeva al término de la entrega:

..."Para Bancoomeva este ejercicio fue muy valioso, nuestro objetivo ahora es la construcción del portafolio jóven y la investigación, las cifras, los insights que encontraron y las propuestas en general seguramente harán parte de los insumos de nuestro portafolio jóven."

..."Hoy en día todas las organizaciones le apuntamos a la innovación, para una organización que esté conformando su ecosistema de innovación el tener la academia como aliado es estratégico, este tipo de ejercicios te abren los ojos, desde tu oficina no ves más allá. Bancoomeva sabe de la calidad de los entregables de Icesi y por eso se atreve a hacer este tipo de ejercicios con ustedes."